De interes - Website del Instituto Vicente Pallotti - actualización 2020

Instituto Vicente Pallotti
Zapiola 550 (B1833BOL) Turdera, Bs.As. Argentina
Tel. 4294-2297 / 4293-7875 - ivp@pallotti.org.ar
inicial@ivp.edu.ar - primaria@ivp.edu.ar - secundaria@ivp.edu.ar
Administración: admivp@pallotti.org.ar
Vaya al Contenido

De interes

Noti-IVP
FAMILIAS DEL NIVEL SECUNDARIO
“El acto educativo tiene como fundamento al alumno, considerado como sujeto de aprendizaje en el marco de la promoción y protección integral de sus derechos según las normas vigentes.”
 
Reglamento General de Instituciones Educativas de la Provincia de Buenos Aires - Decreto 2299

 
Queridas familias:
 
La situación de público conocimiento, nos encuentra desde hace varias semanas, con la suspensión de clases presenciales. Desde el 16 de marzo, específicamente, venimos trabajando para garantizar el desarrollo de estas a través de herramientas digitales.
 
En primera instancia establecimos la página web institucional http://www.ivp.edu.ar/  y el blog de la Escuela Secundaria https://ivpcontenidos.blogspot.com/ como medios de comunicación oficiales.

 
La continuidad pedagógica, comenzó a través de la articulación del blog con carpetas de Google drive a través de las cuales, los docentes, envían tareas, comentarios y correcciones a los estudiantes.  Luego, cada docente especificó de qué manera interactuar con los estudiantes.
 
La situación nos anima a revisar, cambiar, mejorar y probar nuevas herramientas.

 
En este momento todos los profesores garantizan algún medio para interactuar: algunos de ellos a través de un mail o un formulario de Google drive y varios de ellos en Google Classroom.

 
La continuidad pedagógica nos exige garantizar las trayectorias educativas de cada uno de nuestros estudiantes y concretar los actos educativos necesarios para el aprendizaje de los estudiantes. Pensar actos educativos a la distancia, construir un vínculo entre docentes y estudiantes, es un desafío para nosotros y lo enfrentamos en el día a día.

 
Por eso les pedimos que nos acompañen:
 
revisando periódicamente la página web del instituto y el blog de le Escuela Secundaria. En el apartado “avisos” están las aclaraciones y comunicados importantes para toda la comunidad.
 
Informándonos inquietudes o dificultades para revisarlas y resolverlas, en la media de lo posible, a la siguiente dirección: secundaria@ivp.edu.ar
 
Alentando a los estudiantes a participar de las clases, preguntar, consultar y plantear necesidades. Entendemos que atravesamos un momento muy complejo y confuso, por eso, entendemos que es necesario tener flexibilidad y creatividad en las actividades y entregas planteadas.
 
Cuidando de identificarse con nombre, apellido y curso en los trabajos enviados por mail y con nombre y apellido en las aulas virtuales.
 
Como dijimos en otras oportunidades, creemos que juntos podemos hacerlo mejor. Ponemos nuestra tarea y nuestras esperanzas en San Vicente Pallotti, nuestro Patrono y le pedimos a María, Madre del Divino amor.

 
"He sido yo quien los eligió a ustedes y los preparé para que vayan y den fruto, y ese fruto permanezca. Así es como el Padre les concederá todo lo que le pidan en mi Nombre. Ámense los unos a los otros: esto es lo que les mando." Evangelio según San Juan, 15
 
Con el cariño de siempre, un abrazo hecho oración.

 
Equipo Directivo Escuela Secundaria.
 
+54 9 11 4294-2297
+54 9 11 4293-7875
Zapiola 550 Turdera (B1833BOL)
Buenos Aires, Argentina
Diseño ivp.edu.ar / Actualización 2020
Regreso al contenido